Saltar al contenido

Como son los conejos

Los conejos son uno de los animales más tiernos del reino animal. Desde caricaturas hasta la vida real, todos se estremecen de alegría al verlos o tocar su suave pelaje aterciopelado.

Por estas y muchas más razones, cada día son más las personas que adoptan,  compran o investigan sobre estos pequeñines, para conocer cómo son verdaderamente los conejos.

Cómo lucen físicamente

Tienen un cuerpo robusto, redondeado y compacto, cubierto con un sedoso y delicado pelaje en colores blanco, gris, beige, marrón o negro, sin contar las mutaciones donde desarrollan manchitas u otra tonalidad.

Su cabeza es circular, con dos orejitas normalmente largas, alcanzan los 10 cm. Algunas son tan grandes, que llegan mucho más abajo del cuello.

Tiene el doble de incisivos que los humanos, ubicado un par detrás del otro; los mismos jamás dejan de crecer, aumentando 3 milímetros aproximadamente, cada semana.

Posee cuello corto, casi imperceptible. Ostenta patas pequeñas pero resistentes, las traseras tienen 4 dedos y son más largas; las delanteras tienen los 5 deditos y son más chicas. Sus diferencias de tamaño benefician al momento de saltar.

La cola es mullida, similar a un pompón.

Cuánto mide y pesa

Dependiendo de la especie, su tamaño y peso variarán. Por ejemplo, los conejos pigmeos, declarados como los más pequeños, miden entre 24 y 30 cm.

Contrastando con los conejitos de Amami, uno de los más pesados, situándose entre los 2.5 kg y  2.8 kg, midiendo de 30 a 50 cm.

Uno promedio mide 34-50  cm y pesa entre 1.1 kg y 2 kg.

Personalidad

En general, son afables, tranquilos y serenos pero también se muestran juguetones y curiosos, es esa dualidad lo que los vuelve tan solicitados como animales domésticos.

Siempre están buscando nuevas formas de entretenerse, atentos a lo que les rodea por naturaleza.

Dispuestos a dar amor y recibirlo de sus dueños, formando un excelente vínculo entre mascota-humano.

Curiosidades

Poseen un impresionante sentido olfativo, opacando y superando los que tenemos los humanos.

La mayoría de sus especies son recomendadas para ser cuidadas por personas de edad avanzada o niños mayores de 5 años.

La visión es una de sus fortalezas más conocidas, orientando su campo de visión en todas las direcciones posibles.

A pesar de ser un roedor como las ratas y ardillas, son bastante higiénicos y pasan un buen tiempo acicalándose con su lengua.

Pueden impregnar su olor a cualquier superficie, por una glándula de olor ubicada debajo del mentón.

Últimos Artículos

Imágenes de conejos

La ternura de los conejos ...
Leer Más