Saltar al contenido

Cuanto duermen los conejos

Los conejos son animales que a pesar de su apariencia y la creencia popular, no duermen demasiado. ¿Cómo podrían hacerlo en un mundo lleno de amenazas potenciales?

Probablemente preocupe a cualquier dueño primerizo, observar que su conejo aparentemente nunca duerme; pero no, ¡claro que duermen! Así como cualquier otro animalito.  

Solo que tienen un horario específico en el que se sienten más seguros de estar en ese estado tan vulnerable.

Quizás, también tenga que ver  con que no ha afianzado su confianza al ambiente que les rodea.

Horarios de sueño de los conejos

En general, duermen de 6 a 8 horas por día; si logras que tenga confianza en ti, podría llegar a cumplir las 10 horas de sueño.

Los conejitos están más activos durante las mañanas y altas horas de la noche. En esos momentos pueden aprender trucos nuevos, jugar y darte mucha atención.

Algunas veces pueden quedarse dormidos durante el mediodía, aunque brevemente y sin que sea obvio a la vista.

Cómo ayudarle a dormir

Podemos colocarle una pequeña luz no muy brillante cerca, similar a la que le colocaríamos a un niño pequeño que teme a la oscuridad.

Apagar las luces de los bombillos, son muy fuertes para ellos cuando intentan dormir; pudiéndole causar estrés.

Procura que la habitación esté silenciosa, sin animales más grandes que él u otro factor de estrés. De haberlo, retíralo inmediatamente.

Si tienen un grado de confianza adecuado, podrías intentar que duerma contigo; asegurándote no ser alérgico a sus pelos, cortar minuciosamente sus uñitas y no tener un mal dormir al punto de aplastarlo sin querer.

La cama tampoco puede estar muy elevada, por si desea irse de allí antes que despiertes.

Si no funciona, piensa colocarle su propia cama dentro de la jaula, algo que se asemeje donde pueda acurrucarse y dormir tranquilamente.

Datos curiosos

Algunos conejos, cuando sienten incomodidad, comienzan a dormir con sus ojos abiertos. Esto los alerta de cualquier situación riesgosa y le proporciona ventaja, pues la posible amenaza  cree que está atento al entorno.

Un grupo pequeño de conejitos roncan. Son sonidos graves que no deben preocuparnos a menos que comience a roncar de un día para otro, podría tener dificultad respiratoria.

Se le llaman animales crepusculares por ese horario característico para dormir.

También pueden realizar movimientos espasmódicos repentinos al dormir. Normalmente cuando están bastante agotados.

Algunos tienen un horario más complejo de detectar, variará las cantidades de horas y en cuál hora lo hará.

Últimos Artículos

Imágenes de conejos

La ternura de los conejos ...
Leer Más