Saltar al contenido

Cuantos conejos puede tener una coneja

Con muchos años en esta tierra, los conejos se han desempeñado muy bien en una habilidad incluso mayor a su sentido olfativo o de visión.

Esta garantiza la supervivencia de la especie ante los múltiples depredadores del reino animal: su facilidad para tener varias crías en un corto periodo de tiempo.

En cada parto, una coneja promedio puede tener entre 4 y 7-8 crías, dependiendo de su tamaño y tipo. La gestación solo dura 32 días e incluso antes de terminar con la primera camada, puede gestar otra.

Sí tienes una pareja de conejos, piensa seriamente en la esterilización o en conseguir personas cercanas que quieran uno de los conejitos; pues los centros de adopción estarán atiborrados de ellos.

Cómo logran reproducirse tanto

Las conejas se desarrollan sexualmente bastante precoces, desde que cumplen 3 meses pueden comenzar a gestar.

Tienen una ovulación inducida, así que sin importar el mes, pueden quedar preñadas. Así que en cuanto consiguen una pareja, van produciendo camadas constantemente.

Si la coneja se aparea con un macho tras finalizar un parto, puede quedar nuevamente en estado.

Haciendo cuentas, podría tener una camada por mes, traduciéndose en 12 camadas de 4-7 u 8 conejitos.

A su vez, suponiendo que sea pequeña, serían mínimo 48 conejos y máximo unos 96 al año. Sin contar las crías que tengan las hembras de las 12 camadas.

En caso de contarlas, si entre todas las camadas hay 30 hembras y cada una tiene una camada de 7, serían unos 210 gazapos. ¡Cuántos conejos poblando el mundo!

Conejas en libertad

En libertad hay muchos factores de riesgo para ellos y se les complica encontrar un lugar idóneo para crear su madriguera.

Una vez que la coneja dictamina que el lugar tiene las condiciones necesarias: cercana a una fuente de alimento, agua y libre de depredadores, entonces crea la madriguera y tiene los gazapos.

Para volverla cómoda, con ayuda del macho la llenará con hojas diversas y algunos pelos de la hembra.

Dependiendo de si las fuentes importantes se mantienen todo el año, seguirán con las siguientes camadas en la misma madriguera.

Conejas en cautividad

En cautiverio no se preocupan por encontrar una madriguera ni nada de eso. El dueño se encarga de conseguir una casita o caja pequeña que coloca dentro de la jaula, para que la coneja pueda parir tranquila.

Aunque ella igualmente colocará sus pelos en la caja, así se asegurará que estén calentitos.

Últimos Artículos

Imágenes de conejos

La ternura de los conejos ...
Leer Más