Saltar al contenido

Dónde acariciar a un conejo

No basta con alimentar a tus mascotas, cambiarles el agua y llevarlos regularmente al veterinario para decir que haces todo para hacerla feliz o que la cuidas mucho.

Tal como las personas, los conejos tienen distintos modos de comportarse con sus amos, pero en general todos se ponen más felices y alegres con unas tiernas caricias. La mayoría están deseosos de unas buenas caricias.

El afecto juega un papel fundamental en la crianza de cualquier mascota, más en los conejos que son cariñosos por naturaleza. También la confianza, que determinará cuanto cariño le puedes demostrar y hasta qué punto.

Si tienes uno de estos adorables ejemplares, y quieres demostrarle cuanto lo quieres con manifestaciones físicas pero no sabes cómo hacerlo adecuadamente, este artículo es para ti.

Lugares desfavorables para acariciar a un conejo

Tal como los seres humanos, los conejos se enojan si les tocan la cara. Es algo que les incomoda y puede tornarlos agresivos, llegando a morder. Quizá por la cercanía con sus ojos, con los que debemos tener mucho cuidado.

Que toquen su barbilla también les disgusta en extremo, por lo cercano al pequeño cuello. 

Cuáles son las mejores zonas para acariciar a un conejo

Lo más común es acariciar su espalda, pero este no es su zona preferida, contrario la creencia popular.

En general, los lugares favoritos para obtener cariño son en la cabeza o cerca; la frente, coronilla, mejillas, tras sus orejitas y en los hombros.

Otro espacio es el pecho, aunque no le gusta a todos y sería cuestión de probar si tu conejito lo disfruta.

Cómo acariciar a un conejito

Extiéndele la mano lentamente y permite que te olfatee, con esto estarás mostrándole que tus intenciones son buenas e inofensivas.

Si no rechaza tu mano, se aleja o trata de lastimarte, podrás acercarte más e iniciar con las caricias. Tranquilamente, avanzaremos desde su lomo hasta abajo y subiremos suavemente; repitiendo el proceso varias veces.

Cuando esté habituado, podremos alzarlo; solo boca abajo o le aterraremos.

Recomendaciones para acariciar a un conejo

Inicia hablándole suave, ten mucha paciencia; como si trataras con un bebé. Ellos perciben los cambios de tono y cuando te enojas.

Siempre que vayas a darle caricias, colócate de frente y a su nivel. Así no temerá al tacto ni ser alzado bruscamente. Con esto siembras parte de la confianza.

Nunca intentes cargarlo antes que te deje acariciarlo. Esto mellaría su confianza en ti y retrocedería el proceso.

Emplea una toalla o cojín para cargar al pequeño, para disminuir el riesgo de que te arañe o muerda.

Últimos Artículos

Imágenes de conejos

La ternura de los conejos ...
Leer Más