Saltar al contenido

Donde habita el conejo

Quizás hayas pasado un día frente a campos verdes, algún jardín u otro espacio similar, y te encontraras cara a cara con un conejo; para algunos es más frecuente que para otros, pero la curiosidad que despierta es la misma.

Y es que el hábitat de estos seres despierta gran interés no solo por los admiradores de la especie, sino también por niños o personas adultas, que los hayan atestiguado en zonas impensables. Preguntándose todos por igual,            « ¿dónde habita el conejo?».

Origen del conejo

¿Sabías que los conejos plagan la tierra desde hace 2.59 millones de años? ¡Esto indica que su evolución tiene lugar desde el Paleolítico! Distribuyéndose y adaptándose a los climas, recursos y situaciones de múltiples lugares.

Los registros más extensos se hallan en Europa, donde los aristócratas los empleaban como mascota o accesorios finos; pero también como carne para su consumo alimenticio debido a su textura tierna.

Además del norte de África donde continúan usándose para los propósitos de antaño y partes de ritos o supersticiones del tipo «usar la pata de conejo te dará suerte».

Actualidad de los conejitos

Desde sus orígenes hasta la fecha, los conejitos han abarcado grandes partes de los distintos continentes, ¡podemos conseguirlos en prácticamente cualquier lado!; desde Chile hasta Australia, E.E.U.U e incluso Sudáfrica.

Ubicándose en las áreas verdes, llenas de vegetación y disponibles para la expansión  de la raza tranquilamente.

Ubicaciones comunes del hábitat de los conejos

Comúnmente habitan bosques, campos, sabanas y praderas, donde están provistos de fuentes de agua, alimento y un hogar seguro y sano donde colocar su madriguera sin temer ser devorados por depredadores a cualquier momento.

Esto le hace movilizarse constantemente, para desgracia de los agricultores que pierden miles de cosechas por año.

Gracias a lo que llaman «plagas»; determinándose a cazarlos mediante trampas en sus tierras que terminan lastimándolos y causando disminuciones considerables en su fauna,  a pesar de su facilidad reproductiva.

Cuáles son las áreas preferidas del conejo

Con fines de supervivencia, eligen como predilectas las zonas con un suelo tierno, seco y arenoso, donde sea fácil y rápido desarrollar sus madrigueras; las altitudes bajas les fascinan.

Y claro, la cercanía al nivel del mar favorece su desarrollo y la cría considerable de gazapos que aseguran la permanencia de la raza.

Se decantan por matorrales, zonas cubiertas de césped y cultivos; dejando los bosques como última alternativa, por la frecuente presencia de animales que les cazan para alimentarse.

Últimos Artículos

Imágenes de conejos

La ternura de los conejos ...
Leer Más