Saltar al contenido

En donde viven los conejos

Con el pasar de los años, los conejos han ido multiplicándose y expandiéndose por todo el mundo; siendo bendiciones para algunos dichosos de observarlos, y una plaga molesta para campesinos cuyas siembras devoran.

Incluso Alice, el personaje de fantasía, se mostró curiosa al ver al conejo blanco dirigiéndose a su hogar; justo como ocurre con quiénes observan un conejito.

Preguntas como ¿a dónde irá? O directamente, ¿dónde viven los conejos? Son las que vienen a la mente, y para responder esta duda, te dejamos el artículo.

Origen de los conejos

Hace más de dos millones de años, se estima que aparecen los conejos y desde entonces han poblado países de los distintos continentes que cumplen con sus estándares impuestos por naturaleza.  

En todo este tiempo, son cada vez más las especies nuevas, producto de los cruces entre especies y las mutaciones cortesía de los criadores.

Hogar de conejos silvestres

Normalmente las praderas, bosques y campos sirven para proveerles de alimento y un sitio donde esconderse de los depredadores; ese tipo de ambiente es su favorito.

Algunas veces por falta de alimento o sentirse en peligro, deciden abandonar sus hogares y adentrarse a sitios que no están completamente aptos, como jardines o parques de ciudades.

Las madrigueras

Son huecos profundos, construidos por los conejitos mediante excavaciones en tierras arenosas y medio rocosas. En ellas habitan de 6 a 10 miembros de ambos sexos.

Podemos localizarlas cerca al lugar dónde extraen los alimentos y a una fuente de agua. Dentro, pueden estar a salvo de cualquier peligro.

Pueden tener varias en distintos puntos, o cambiarla según sus intereses, si observa que corre peligro o escasea la comida en la anterior.

Hogar para conejitos domésticos

Al ser adoptados o comprados, los conejos se mantienen en casas con jardines o espacios exteriores amplios, también pueden vivir en departamentos con la condición que los saquen a pasear regularmente.

Al vivir con humanos, requieren mayores cuidados; incluyendo una jaula, un espacio dentro de ella para que se movilicen y la garantía de una limpieza continua.

Criaderos

Antes de llegar a los hogares de personas capacitadas con amor para brindarles, son criados en áreas o criaderos, creados para asegurarse que estén en las mejores condiciones para su nuevo hogar.

En estos lugares garantizan su salud, brindan un certificado donde especifica su origen, vacunas y demás. Y aunque luego pasan a tiendas de mascotas, también podemos adquirirlos en estos espacios.

Últimos Artículos

Imágenes de conejos

La ternura de los conejos ...
Leer Más