Saltar al contenido

Granja de conejos

Anteriormente, los conejos eran bastante buscados por las personas acaudaladas en Europa, pero no por su ternura o belleza como mascota; sino por su carne, por todas las utilidades que se le puede dar.

Y su facilidad reproductiva era un plus para la causa. Hasta que estos métodos fueron dejados poco a poco de lado; pero aún actualmente existen estas organizaciones operando como granjas de conejos.

Las granjas de conejos son una serie de establecimientos destinados a la cría de estos animalitos para su consumo, pero también albergan conejas que se encargan de no quedarse sin el material; que crían otros.

La regla con las hembras de cría es que no pueden darles leche a sus gazapos, por eso deben darles menos alimentos, siguiendo un régimen alimenticio estricto.

Administración del lugar

Primeramente, segregan los conejos reproductores del resto, ubicándolos en jaulas individuales para que no se mezclen.

Mientras los productores de carne se ubican en grupos o con una pareja, en jaulas de 450 a 600 cm², dejándoles poco espacio para realizar las actividades cotidianas con normalidad.

El material de las jaulas representa un problema, por el alambre que se sale y que muchas veces también cubre la zona inferior de la jaula, o suelo. Es común verles las patas rasguñadas, causándole dolor y unas llagas insoportables.

Cómo es el ambiente

Emocionalmente no es el mejor para la estabilidad de las criaturas, porque los someten a una gran presión que muchos no pueden soportar. Esgrimiendo actitudes molestas, llegando a morder los barrotes o dañarse a sí mismos.

La zona donde están sus jaulas solo contienen bebederos y comederos, con poco espacio y donde los conejos no pueden ni hacer el intento de cavar.

Trato a los pequeños

Aparte de la falta de actividad física y la mala salud, también sufren una serie de maltratos antes y durante su estadía en las granjas.

Para las conejas de cría, no es un apareamiento y gestación tradicional. Primero se les coloca en tratamiento hormonal, hasta que paran la camada inicial.

Y 11 días más tarde, serán inseminadas artificialmente para tener la mayor cantidad de camadas posibles en tiempo record.

Cada uno de los partos agota a la madre, por eso no se recomienda que tu coneja tenga múltiples camadas al año; en este caso, el estrés y dolor inducido por el proceso de reproducción, es mayor.

Para los que serán carne no es mucho mejor. Reciben descargas eléctricas mientras son colgados desde sus patas, constantemente. Y también una de esas descargas se vuelve el golpe culminante.

Mortalidad de los conejos en estos lugares

Con tantos daños en las granjas, la tasa de mortalidad es bastante elevada. Los que logran sobrevivir a las obligaciones que les imponen, muy similares a torturas, terminan siendo sacrificados.

Varias muertes se originan de enfermedades, desde respiratorias hasta las del tracto digestivo. Causadas por el manejo inadecuado de los alimentos y las condiciones sanitarias.

Específicamente del 15 % al 30 % de los conejitos que se volverán carne, fallecen antes del tiempo estimado para la producción.

Las conejas destinadas a reproducirse también lo sufren. El 100 % muere.

Últimos Artículos

Imágenes de conejos

La ternura de los conejos ...
Leer Más