Saltar al contenido

Los conejos pueden comer brocoli

Una alimentación sana puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, entre salud y enfermedad inminente, incluso afecta anímicamente. Para todos los seres vivos, estos conceptos se sobreponen.

Los conejos son animales que en libertad, mantienen una dieta rica en vegetales y frutas, que sumadas a su movilidad constante, garantizan su estilo de vida saludable.

Ellos se encargan de ubicar su hogar cerca a estos alimentos beneficiarios, y procurando alejarse de los que les provocan daños.

Si deseas conocer con qué comidas puedes alimentar a tu conejito, este artículo es para ti.

Alimentación

Los conejos pasan por un proceso donde dependen absolutamente de su madre para ser alimentados por su madre; 4 semanas luego de nacer, son destetados y serán responsables de lo que comen.

Hay una serie de alimentos que son muy favorables para ellos, les aportan vitaminas, minerales y demás; evitando que padezcan enfermedades dolorosas por la mala manipulación de alimentos o su estado deteriorado.

Algunos son buenos pero no seguido o en cantidades superiores al promedio, como el repollo, el calabacín y las calabazas, conocidos como potentes laxantes naturales y en algunos casos, acumuladores de gases.

Para conocer cuáles son los favoritos, vamos a introducirlos poco a poco en su dieta, sin forzarlos o mezclarlos demasiado; se aconseja iniciar con las zanahorias.

Expertos señalan que un conejo adulto tiene que ser alimentado con 4 tazas llenas de verduras diversas, cada día. Sin repetirlas.

Así sabremos si hay reacciones desfavorables o encuentran uno predilecto.

Lista detallada

Verduras y vegetales: Lechuga, perejil,  albahaca, zanahoria, apio, tomate, espinacas, cilantro, culantro y repollo.

Frutas: Cerezas, peras, mango y manzana.

Hierbas y hojas: Hojas de zanahoria, eneldo, menta y endibia. 

El brócoli en los conejos

El brócoli es uno de los alimentos verdes más favorecedores para los seres humanos, y en caso de los conejos, también proporciona nutrientes que les hacen bien.

Pero, en cantidades mayores a la mínima, pueden desencadenar cólicos terribles. Donde tu conejito acumulará gases que no sabrá cómo expulsar por su cuenta y le darán fuertes dolores.

Por eso lo más recomendable es darle una o dos raciones por semana, que no superen la ½ taza. Así obtendrá los beneficios de este vegetal, sin acatar las consecuencias de su manejo inadecuado.

Un consejo es no mezclar su ración de brócoli con repollo o espinacas, porque elevaríamos en problema, sería como darle toda esa cantidad de brócoli.

Últimos Artículos

Imágenes de conejos

La ternura de los conejos ...
Leer Más