Saltar al contenido

Los conejos pueden comer mandarina

La alimentación de los conejos es un tema vital para garantizar su salud. Lo que le demos de comer será la diferencia entre que viva sano y con un peso aceptable, o que tenga enfermedades como la diarrea.

Una de las cosas que más les preocupa a los dueños primerizos es saber qué pueden darles a sus conejos para alimentarlos adecuadamente y cuáles alimentos son tóxicos.

Las mandarinas son frutas deliciosas, llenas de nutrientes y vitaminas que nos hacen mucho bien; pero para los animalitos, como el caso de los conejos, no actúa del mismo modo vigorizante.

El estómago de los conejos tiene un PH bastante bajo,  por lo que no tiene inconvenientes muy elevados a nivel fisiológico, por comer esta fruta de vez en cuando.

Qué opinan los profesionales

Las opiniones entre expertos certificados y los que adquirieron experiencia mediante sus propios conejos, varían.

En lo que todos concuerdas es que la mandarina,  en caso de dársela, no puede ser lo único con lo que los alimentemos todos los días. Esta tiene matices dulces que en exceso resultan poco favorables.

Como con el resto, las raciones deben variar constantemente, para que no se aburran de algunos alimentos, ni dejen de lado los alimentos del otro tipo; es decir, no solo darle raciones húmedas o secas. Mezclar ambas.

Qué sucede con las naranjas

Ocurre lo mismo, ambos son cítricos y bastante similares en cuanto su composición.

Darle naranjas a tu conejito puede beneficiarlo y perjudicarlo según el uso que le demos.

Pero la cáscara no es buena idea, tiene una mucho más amarga que puede ser tóxica cuando es tratada con químicos y pesticidas.

Es mejor conseguirla en alguna tienda de comida orgánica, de ser posible. Así no se corre el peligro de intoxicarlo por accidente.

Datos adicionales

Algunos médicos y veterinarios concuerdan que la mandarina puede evitar la aparición de piedritas en sus riñones.

Si deseas que comience a ingerir mandarina, puedes darle algunos gajos. Sin incluir la cáscara al inicio, que es mucho más amarga que su interior.

Busca mayormente las mandarinas que se ven un poco más secas. Esta fruta tiene bastante jugo, y al morderla podría caerles dentro del ojo y hacerle daño.

No todos los conejos son iguales o disfrutan lo mismo. Algunos no disfrutan el sabor amargo- dulzón de las mandarinas. Lo importante es no forzarlos para que lo hagan.

Últimos Artículos

Imágenes de conejos

La ternura de los conejos ...
Leer Más